NOTICIAS DESTACADAS

VivaAerobus quiere volar alto en la BMV

La aerolínea alista su debut en el mercado bursátil, donde llegaría a valer hasta 15,000 mdp; con los recursos, VivaAerobus planea ampliar su flota y abarcar a más mercados.

En el momento en que se concrete el debut de VivaAerobus en el mercado bursátil nacional, la aerolínea podría alcanzar un valor de capitalización similar al de sus competidores: Volaris y AeroMéxico, que ya se encuentran en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

VivaAerobus espera fijar la próxima semana el precio de sus acciones, que se calculan estaría en un rango de entre 21 y 25 pesos, luego de que presentara su prospecto de colocación el 16 de enero pasado. De lograrlo, la firma se convertiría en la segunda aerolínea de bajo costo en cotizar en Bolsa.

Los papeles accionarios de Volaris, la otra aerolínea de bajo costo que en septiembre del año pasado debutó en la BMV, cotizan en 15.22 pesos por título, con lo que tienen una capitalización de mercado de 15,400 millones de pesos (mdp) al cierre de este martes.

Por su parte, las acciones de Aeroméxico, que regresó al mercado en abril de 2011, se ubican en 19.27 pesos, con un valor de mercado de 13,870 mdp.

Ignacio Cedillo, analista de la firma Bursamétrica, aseveró que el sector de aerolíneas de bajo costo es atractivo para el mercado, debido a que la salida de Mexicana dejó un espacio grande que gradualmente están ocupando otras empresas.

«(VivaAerobus) no tiene una inversión costosa y tienen buenos resultados, como toda nueva emisión puede darle ánimo al mercado que seguramente generará apetito entre los inversionistas, por los buenos antecedentes de colocación que hay con otras aerolíneas».

Para los inversionistas, un atractivo lo representan los ingresos y el crecimiento de estas empresas en tráfico de pasajeros, aseguró por su parte Juan Elizalde, analista del Grupo Financiero Ve por Más.

«La empresa señaló que con los recursos de la oferta pública buscará la renovación de su flota y el pago de obligaciones. Los ingresos que la empresa ha reportado son atractivos y además cuenta con otras entradas adicionales en el tema de paquetes de viaje y publicidad, por lo que estimamos que con su salida a Bolsa pueda alcanzar un valor de capitalización cercano a 6,647 mdl»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual