NOTICIAS DESTACADAS

Volará Aeroméxico la primera ruta entre el AIFA y los Estados Unidos

Aeroméxico obtuvo de las autoridades competentes de México y de los Estados Unidos las autorizaciones necesarias para iniciar vuelos directos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia el Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston, Texas. De esta manera, en Aeroméxico estamos entusiasmados por consolidar nuestra posición como la aerolínea con mayor conectividad desde y hacia el centro de México.

Esta ruta comenzará operaciones el 1 de mayo del 2023 con un vuelo diario en equipos Embraer 190; los vuelos ya programados a Houston desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) seguirán siendo atendidos. Los boletos estarán disponibles para venta a través de los canales oficiales de la aerolínea en los próximos días.

Este será el noveno destino que Aeroméxico ofrece desde el AIFA, y la primera ruta en conectar dicho aeropuerto con Estados Unidos. Este vuelo permitirá a nuestros clientes viajar desde la Ciudad de México y los 8 destinos nacionales que Aeroméxico opera en el AIFA (Acapulco, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Oaxaca, Puerto Vallarta y Veracruz) hacia los Estados Unidos de América, incrementando la conectividad entre los 2 países.

Tras una valoración normativa y de las condiciones actuales, las autoridades estadounidenses y de México aprobaron esta ruta considerando que el AIFA también da servicio a la zona metropolitana del
Valle de México.

Aeroméxico trabaja estrechamente con la autoridad aeronáutica de México para recuperar la Categoría 1 de aviación bajo el programa de Evaluación de Seguridad de la Aviación Internacional (IASA, por sus siglas en inglés) de la Administración Federal de la Aviación de los Estados Unidos de América (FAA, por sus siglas en inglés), de conformidad con los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Organismo especializado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Así, Aeroméxico refrenda su compromiso por ampliar su red de conectividad entre México y Estados Unidos con 22 rutas, con la mejor flota, el mejor servicio y los más altos estándares de seguridad de la industria.

Compartir noticia:
Fuente: Aeroméxico
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual