Volaris, la aerolínea mexicana de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica, incorporó una aeronave adicional para atender la demanda del creciente mercado aéreo en el centro y sur del continente.
Volaris ofertará un promedio de 157 mil asientos al mes en 16 rutas. “Esta decisión de negocio tiene como objetivo incrementar la conectividad con Estados Unidos para unir a amigos y familiares, reforzar la red de rutas leisure con destinos en México y Colombia, e incentivar los negocios de pequeñas y medianas empresas con más frecuencias intra-Centroamérica”, comentó Omar Carrera, director comercial sr. de Volaris.
A partir del 15 de marzo de 2022, Guatemala-Los Ángeles, Washington-San Salvador y Los Ángeles-San Salvador operarán con frecuencia diaria hacia Estados Unidos. La ruta Nueva York-San Salvador se mantendrá con cuatro frecuencias a la semana.
Por su parte, las rutas Guatemala-Ciudad de México y Cancún-San José, Costa Rica, tendrán dos frecuencias al día y Ciudad de México-San José, Costa Rica, operará diario. En el sur del continente, Volaris tendrá vuelos diarios hacia Bogotá desde Ciudad de México y Cancún.
Con esta incorporación, la aerolínea operará con cinco aviones Centro y Sudamérica, región donde ha transportado alrededor de 2 millones de pasajeros desde 2016…