Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
Volaris El Salvador cumple un año de vida y este es el balance
Toda la noticia 2 minutes read

Volaris El Salvador cumple un año de vida y este es el balance

Volaris El Salvador, la aerolínea de bandera salvadoreña y primera de ultra bajo costo en el país, celebra su primer aniversario operando regularmente seis rutas en Centroamérica, México y los Estados Unidos, y como el segundo operador con mayor oferta de asientos disponibles en el país.

Volaris ha realizado en El Salvador 2 mil 800 operaciones y ha transportado 350 mil pasajeros en los últimos doce meses. De este total, mil 400 operaciones y 125 mil pasajeros corresponden a la filial salvadoreña. Al término de su primer año, la flota de dos aeronaves Airbus A320neo de última generación permitió un aumento de frecuencias para alcanzar, solo en agosto pasado, 298 operaciones, 50 por ciento más que el promedio mensual de 196.

El 15 de septiembre de 2021 Volaris realizó su primer vuelo como aerolínea salvadoreña en la ruta San Salvador-Ciudad de México, un mes después inauguró los vuelos a Cancún y el 19 de octubre amplió su oferta con la ruta San Salvador-San Pedro Sula, en Honduras.

En febrero pasado, Volaris El Salvador se convirtió en la segunda aerolínea del país en obtener el permiso de Operador Aéreo Extranjero, extendido por el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés), el cual permite realizar vuelos regulares directos desde El Salvador a los Estados Unidos, con el objetivo de unir familias salvadoreñas y centroamericanas que viajan entre su país de origen y las ciudades de Nueva York (JFK), Washington, DC (IAD) y Los Angeles (LAX).

“La familia Volaris agradece la confianza de los salvadoreños y centroamericanos que reconocen la aviación de bajo costo como la nueva forma de viajar, la cual hace posible que más de 10 por ciento de nuestros clientes viajen por primera vez en avión. Al democratizar el transporte aéreo incentivamos la demanda y estimulamos la derrama de económica en las economías locales”, dijo Ronny Rodríguez, Gerente General de Volaris El Salvador…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.