NOTICIAS DESTACADAS

Volaris en Colombia: entrevista a Holger Blankenstein, VP ejecutivo de la aerolínea

El pasado miércoles 6 de octubre, Volaris inauguró su operación en Colombia con dos rutas; Ciudad de México – Bogotá y Cancún – Bogotá.

En este contexto, Aviacionline conversó con Holger Blankenstein, vicepresidente ejecutivo de Volaris, para conocer los planes de negocio de la aerolínea en Colombia y la oferta diferencial que traen al país.

Aviacionline: Tras la llegada al país ¿Cuáles son los planes a mediano plazo?

Holger Blankenstein. Hoy inauguramos dos rutas; Cancún y Ciudad de México desde Bogotá, con un modelo low cost que es punto a punto, es decir, vuelos directos.

Nuestro plan ahora es crecer nuestro negocio en Colombia llevando, eventualmente, estos vuelos a una frecuencia diaria y posteriormente estaríamos analizando nuevas posibilidades.

Cabe mencionar que actualmente tenemos las filiales en Costa Rica y El Salvador, por lo que también planeamos una conectividad en Centroamérica.

AL. ¿La aerolínea contempla la apertura de nuevas rutas en Colombia?

HB. Definitivamente tenemos en la mira nuevos destinos en el país. Sin embargo, la primera prioridad es posicionar las dos primeras rutas y aumentarlas a una frecuencia diaria para estimular la demanda.

AL. Colombia se empieza a convertir en una “tierra de low cost” gracias al auge de este modelo, ¿Cuál es el diferencial que ofrece Volaris con respecto a otras compañías de bajo costo?

HB. Lo primero que hay que destacar es que en Volaris tenemos una trayectoria de 16 años y actualmente somos una de las tres aerolíneas con menor costo en el mundo. Esto nos permite ofrecer tarifas más baratas, estimular la demanda y generar nuevos viajeros.

En segundo lugar, contamos con una flota moderna. El 35% de nuestros aviones A320 ya cuentan con la tecnología NEO que nos permite ahorrar un 18% de combustible y reducir las huellas de carbono y de sonido, esto nos permite bajar los costos de operación y ofrecer tarifas más baratas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual