NOTICIAS DESTACADAS

Volaris obtiene sus primeras ganancias trimestrales tras la pandemia

Volaris publicó sus resultados operativos y financieros del segundo trimestre de 2021, en los cuales se destaca el regreso a los números positivos, tras lograr una utilidad neta de MXN 1.538 millones (USD 77 millones).

El fortalecimiento de la demanda llevó a que los ingresos operativos totales se ubicaran en 11.501 millones de pesos (MXN), un aumento de 38% con respecto al segundo trimestre de 2019.

Los gastos operativos totalizaron 8.850 millones, un incremento de 15% con respecto al mismo período de 2019, pero en términos de asiento por milla disponible (CASM) disminuyeron en un 3%, situándose en 6,31 centavos de dólar. El CASM excluyendo combustible creció 8%, llegando a 4,22 centavos de dólar.

La aerolínea obtuvo un flujo de caja positivo de MXN 2.072 millones, alcanzando una posición en efectivo y equivalentes de MXN 10.534 millones (USD 532 millones), lo cual representa el 44% de los ingresos operativos de los últimos doce meses.

«Estoy orgulloso de lo que nuestro equipo fue capaz de lograr en el segundo trimestre de 2021, mejorando considerablemente casi todas las métricas operativas y financieras de la Compañía. Además, fuimos capaces de incrementar significativamente la capacidad, mientras que mejoramos el TRASM y mantuvimos nuestra disciplina de control de costos. Este crecimiento eficiente nos permitió duplicar el UAFIDAR en comparación con el segundo trimestre de 2019», dijo Enrique Beltranena, Presidente y Director General.

«Hemos demostrado una vez más que el modelo de negocio de Volaris es sólido y puede
ofrecer resultados superiores en diversas condiciones de mercado. Nuestro equipo ha aprovechado las oportunidades que se presentaron a partir de la pandemia de CoVID-19, saliendo fortalecido en el mercado», agregó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual