NOTICIAS DESTACADAS

Volaris reporta resultados de tráfico de diciembre de 2020: 102% del nivel de capacidad de 2019 y 9% más pasajeros que el mes anterior

Volaris* (NYSE: VLRS y BMV: VOLAR), la aerolínea de ultra bajo costo operando en México, Estados Unidos y Centroamérica, reporta los resultados preliminares de tráfico de diciembre de 2020.

Volaris continúa incrementando mes a mes su capacidad, utilizando su estructura de ultra bajo costo y su sólida posición en el mercado para seguir estimulando la demanda. Volaris mantiene su enfoque en los segmentos de visitantes de amigos y familiares, viajeros de placer y empresarios de pequeñas y medianas empresas; mismos que continúan mostrando la más fuerte demanda para viajar en avión en México conforme el mercado se recupera del COVID-19.

En diciembre de 2020, la capacidad medida en términos de asientos por milla disponibles (ASMs por sus siglas en inglés) fue de 101.9% con respecto al mismo mes del año anterior. La demanda en esta temporada alta ha sido fuerte a pesar de la situación actual de la pandemia y la demanda medida en pasajeros milla transportados (RPMs por sus siglas en inglés) fue de 90.7% con respecto al valor del año anterior. Esto representa un incremento de 9.8% con respecto al mes de noviembre de 2020. Volaris transportó un total de 1.8 millones de pasajeros durante diciembre de 2020, un incremento de 8.7% con respecto al mes de noviembre de 2020. El factor de ocupación reservado en diciembre de 2020 fue de 78.5%.

Durante diciembre de 2020, Volaris inició operaciones en una nueva ruta doméstica desde Cancún hacia Oaxaca. Las 12 nuevas rutas lanzadas durante el 2020 se encuentran en crecimiento en términos de demanda y en general, desempeñándose conforme al plan.

Enrique Beltranena, Presidente Ejecutivo y Director General de Volaris comentó sobre los resultados de tráfico para el mes de diciembre de 2020: “Volaris tiene una verdadera estructura de ultra bajo costo que otorga una extraordinaria ventaja competitiva para continuar estimulando la demanda de pasajeros, para la conversión de pasajeros de autobús a avión y para aumentar el factor de ocupación. Hemos llevado a cabo múltiples acciones para reforzar nuestra liquidez, reducir costos y capturar las oportunidades presentadas en el mercado. Hacia adelante, debido al actual incremento en los casos de COVID-19 en los Estados Unidos de América y en México, continuaremos con un enfoque disciplinado en el despliegue de mercado y en la selección de rutas para alcanzar rentabilidad.”

Para enero de 2021, Volaris planea operar aproximadamente el 98% de su capacidad, medida en términos de ASMs, contra el mismo período del año anterior.

La siguiente tabla resume los resultados de tráfico del mes y acumulados.

Compartir noticia:
Fuente: Volaris
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual