NOTICIAS DESTACADAS

“El A220 es un avión de próxima generación que a nuestros clientes y tripulantes les encantará”: JetBlue

Airbus ha entregado el primer A220-300 a la aerolínea JetBlue, lo que marca el inicio de una nueva era para la flota de la compañía. Así, supone la primera entrega de 70 aviones A220 que la aerolínea tiene pedidos al fabricante aeronáutico Airbus, con el objetivo de reemplazar su flota de 60 aviones Embraer 190.

“El A220 es un avión de próxima generación que a nuestros clientes y tripulantes les encantará, con un alcance impresionante y una economía superior para respaldar las prioridades financieras y operativas críticas junto con una nueva flexibilidad de planificación de red”, asegura Robin Hayes, director ejecutivo de JetBlue.

Además, el directivo explicó que “la reducción significativa de las emisiones por asiento del A220 respalda nuestro compromiso continuo con la neutralidad de carbono para todos nuestros vuelos nacionales y nos acerca a lograr nuestro compromiso de emisiones netas de carbono cero en todas las operaciones para 2040”.

Así, el A220 supone un coste operativo directo por asiento casi un 30% menor que el actual E190 por el ahorro de combustible. Además, tendrá unos costes de mantenimiento más bajos ya que la fiabilidad y los intervalos de mantenimiento más prolongados permitirá un mantenimiento por asiento un 40% menor que en el otro tipo de avión.

Con un alcance de hasta 3.350 millas náuticas y un consumo de combustible un 40% menor por asiento que el avión E190 de JetBlue, la nueva aeronave abre la puerta a nuevos mercados y rutas que no habrían sido rentables con la flota existente de JetBlue…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual