NOTICIAS DESTACADAS

Volaris reporta resultados de tráfico de noviembre de 2020: 80.5% de factor de ocupación, 98% del nivel de capacidad de 2019

Volaris* (NYSE: VLRS y BMV: VOLAR), la aerolínea de ultra bajo costo operando en México, Estados Unidos y Centroamérica, reporta los resultados preliminares de tráfico de noviembre de 2020 con una sólida recuperación en términos de asientos por milla disponibles y factores de ocupación saludables.

Creemos que Volaris se encuentra lista para liderar el camino hacia una recuperación post COVID-19 entre todas las aerolíneas de Norteamérica. La estructura de ultra bajo costo de Volaris le ha dado a la compañía una ventaja competitiva inigualable para continuar incrementando mes a mes su capacidad y estimular la demanda enfocada al tráfico en los segmentos de visitantes de amigos y familiares (VFR) y de viajeros de placer. La propuesta de valor de Volaris basada en una red de rutas punto a punto, junto con sus esfuerzos en la conversión a pasajeros que vuelan por primera vez, mediante las campañas de mercadotecnia que motivan a los pasajeros de autobús en México a volar, continúan contribuyendo al proceso constante de recuperación.

En noviembre de 2020, la capacidad medida en términos de asientos por milla disponibles (ASMs por sus siglas en inglés) fue de 98% con respecto al mismo mes del año anterior. La demanda medida en pasajeros milla transportados (RPMs por sus siglas en inglés) fue de 88.7% con respecto al valor del año anterior. Esto representa un incremento de 13.1% con respecto al mes de octubre de 2020. Volaris transportó un total de 1.6 millones de pasajeros durante noviembre de 2020, un incremento de 14% con respecto al mes de octubre de 2020. El factor de ocupación reservado en noviembre de 2020 fue de 80.5%.

Durante noviembre de 2020, Volaris inició operaciones en siete nuevas rutas internacionales desde la Ciudad de México a varios destinos en los estados de California y Texas, y desde Morelia, Michoacán hacia O’Hare. Desde el 23 de noviembre de 2020, Volaris reinició operaciones en Centroamérica en todas las rutas operadas previo al COVID-19. Las operaciones de Volaris Centroamérica representan aproximadamente 2% del total de ASMs.

Enrique Beltranena, Presidente Ejecutivo y Director General de Volaris comentó sobre los resultados de tráfico para el mes de noviembre de 2020: “Continuamos incrementando nuestra capacidad total en respuesta a la mejora en la demanda y nuevas oportunidades disponibles en nuestros mercados objetivo. El modelo de negocios de Volaris continúa demostrando su habilidad para restaurar su capacidad a un ritmo sin precedentes y hacer el viajar por avión accesible a todos.”

Para diciembre de 2020, Volaris planea operar aproximadamente el 100% de su capacidad, medida en términos de ASMs, contra el mismo período del año anterior.

La siguiente tabla resume los resultados de tráfico del mes y acumulados.

Compartir noticia:
Fuente: Volaris
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual