NOTICIAS DESTACADAS

Volaris retrasa el reinicio de sus operaciones en Centroamérica hasta el 1 de diciembre

La aerolínea considera que, a esta fecha, “no existen las condiciones para otorgar certeza a los clientes del reinicio de operaciones de los aeropuertos, regiones y países autorizados desde dónde volar y los condicionantes necesarios para viajar asegurando el modelo de bajo costo”.

Volaris confirmó que retrasará el reinicio de sus operaciones en la región hasta el 1 de diciembre.

Mediante un comunicado la firma destacó que el reinció se dará cuando se den las condiciones comerciales para hacerlo. “En este momento, fiel a su compromiso de hacerlo con certeza y al más bajo precio para nuestros clientes, nos hemos comprometido a reiniciar operaciones en la región y desde Centroamérica hacia México y EE.UU., el 1 de diciembre del 2020, provisto que se den las condiciones comerciales para ello” destacó la firma en un comunicado.

Volaris destacó que considera que, a esta fecha, “no existen las condiciones para otorgar certeza a los clientes del reinicio de operaciones de los aeropuertos, regiones y países autorizados desde dónde volar y los condicionantes necesarios para viajar al costo que la aerolínea siempre lo ha hecho”.

La firma agrega que su operación se apoya en los flujos de pasajeros de los países centroamericanos desde y hacia México y EE.UU. para darle viabilidad económica a sus operaciones.

Hasta ahora solo Costa Rica a reabierto sus operaciones aéreas, con restricciones, mientras que Panamá habilitó solo algunas rutas en conexión, mientras que El Salvador habilitará su centro de conexiones la próxima semana y espera reabrir sus operaciones internacionales desde el 19 de setiembre.

De acuerdo con la aerolìnea de bajo costo, aún se analiza en forma conjunta con las autoridades de la región, las fechas de apertura y las condiciones. «Mantendremos informados a nuestros clientes en cuanto podamos vender con certeza nuestros itinerarios. La fecha que consideramos más segura será alrededor del 1 de diciembre del 2020», añade la firma.

Sin embargo, un comunicado de la firma enfatiza que se mantiene abierta a continuar apoyando los flujos migratorios y coordinando con los consulados en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México y EE.UU. «Si hay necesidades prioritarias a ser cubiertas en este período y estamos abiertos a apoyar en operaciones de rescate humanitario, como lo estamos haciendo esa semana”, agrega la firma que recalca que con la medida se reducirán al máximo los fijos y se protegerá la situación de efectivo de su filial en la región (Volaris Costa Rica).

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual