NOTICIAS DESTACADAS

Vueling evita la emisión de 60 toneladas de CO2 este verano

Vueling, aerolínea perteneciente a IAG, sigue impulsando el uso de combustible sostenible a diario en sus aviones. Tras la integración del servicio Avikor a finales del mes de junio – los pasajeros pueden hacer una pequeña contribución para que el día del vuelo se suministre este tipo de carburante-, más de 40.000 pasajeros de la aerolínea han decidido contribuir a suministrar combustible sostenible.

Durante los primeros tres meses tras el lanzamiento de esta iniciativa, Vueling ha abastecido más de 20 toneladas de este carburante en sus vuelos y el ahorro en emisiones (60 toneladas) ha sido el equivalente a 12 vuelos entre Barcelona y Palma de Mallorca. Vueling ha aportado la misma cantidad de combustible sostenible que cada pasajero que ha decidido contribuir, duplicando así el volumen suministrado. La aerolínea ha evitado la emisión de 60 toneladas de CO2 a la atmosfera durante este periodo.

Vueling lanzó el pasado mes de junio, junto a Exolum, compañía líder en logística de productos líquidos en Europa, el servicio Avikor en el proceso de compra de billetes. De esta manera la aerolínea ofrece la posibilidad de que sus pasajeros hagan una pequeña contribución, de manera voluntaria, para que el mismo día de su vuelo se suministre combustible sostenible de aviación (SAF).

Con la utilización masiva de este combustible, en estos momentos todavía en desarrollo, las emisiones de CO2 a la atmosfera se podrán ver reducidas hasta en un 80% con respecto al carburante convencional y es una de las principales alternativas para descarbonizar el sector de la aviación…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual