NOTICIAS DESTACADAS

Vueling implementa el IATA Travel Pass

La aerolínea Vueling se ha convertido en la primera compañía aérea de bajo coste que va a realizar una prueba piloto para implementar el IATA Travel Pass, una aplicación para dispositivos móviles que permite guardar y administrar certificados de pruebas del Covid-19, y en un futuro, de la vacunación.

Así, los pasajeros del día 7 de mayo que viajen de Barcelona a Zurich serán los primeros en poder instalarse esta app gratuita en su móvil y presentar su documentación con esta aplicación y así comprobar su funcionamiento.

Siete días antes de la salida del vuelo, Vueling envía un correo electrónico exclusivo a los pasajeros para invitarles a descargarse la aplicación IATA Travel Pass (disponible para IOS y a partir del 12 de mayo para Android). Una vez descargada, el cliente se inscribe (debe hacerse un selfie con el propio teléfono y vincular el pasaporte según instrucciones).

Si el pasajero se realiza la prueba de PCR en unidades específicas de laboratorios asociados con IATA Travel Pass, éstos enviarán los resultados directamente a la app. Una vez el cliente esté en el aeropuerto, deberá mostrar la pantalla con la información validada a los empleados de Vueling, antes de embarcar.

Calum Laming, director de Cliente de Vueling, asegura que “poder ofrecer ya el IATA Travel Pass a nuestros clientes confirma la voluntad de Vueling para trabajar y encontrar la aplicación que facilite la experiencia de viaje de nuestros pasajeros y favorecer la movilidad entre países con soluciones tecnológicas muy avanzadas y pioneras en el mundo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual