NOTICIAS DESTACADAS

Vuelo MH370: «Encontrar el avión desaparecido podría llevarnos décadas», Hugh Dunleavy

Un director comercial de la compañía Malaysia Airlines ha criticado la respuesta del gobierno malasio a la desaparición del vuelo MH370, y ha admitido que podrían pasar décadas hasta encontrar algún rastro del avión.

Más de 30 países han colaborado en las tareas de búsqueda

La búsqueda del vuelo MH370 de Malaysia Airlines podría llevar décadas, según ha declarado un director comercial de la compañía Malaysia Airlines. Hugh Dunleavy es un ex-empleado del Ministerio de Defensa que se convirtió en director en el área de operaciones comerciales de la aerolínea en 2012. Dunleavy ha hablado recientemente sobre la misteriosa desaparición del Boeing 777 de su compañía, la que considera que fue causada por «algo desafortunado». La redacción de melty.es te trae las declaraciones de Hugh Dunleavy para el Evening Standard en las que ha explicado su punto de vista con respecto a lo ocurrido.

«Algo desafortunado ocurrió a ese avión. Creo que hizo un giro en su ruta para volver, sin embargo, una secuencia de eventos le superaron y no pudo regresar a la base», ha argumentado Dunleavy. «El lugar en el que se encuentra es el Océano Índico. Pero chocar con dicho mar es como golpear contra un hormigón. Los restos podrían extenderse a lo largo de una inmensa área, y hay montañas y cañones en ese océano, por lo que creo que podría llevar décadas encontrarlo», ha agregado. A los pocos días de la misteriosa desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, un ministro malasio comunicó a ‘The Telegraph’ su temor de «tardar meses o semanas» en encontrar el avión.

Sin embargo, incluso esta era una fecha demasiado esperanzadora. Ya han pasado tres meses desde la repentina desaparición del Boeing 777 y aún no hay rastro del avión. Hace unos días se han hecho públicas las sospechas de los expertos de la investigación hacia el piloto de la aeronave, Zaharie Shah, quien poseía un simulador del vuelo MH370 en su casa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual