Ahora leyendo:
Vuelos internacionales en Perú: más de 4,000 pasajeros viajaron en primera semana de reanudación
Toda la noticia 2 minutes read

Vuelos internacionales en Perú: más de 4,000 pasajeros viajaron en primera semana de reanudación

Un total de 4,024 pasajeros llegaron y salieron del Perú durante la primera semana del reinicio de los vuelos internacionales. Los motivos de sus viajes fueron por trabajo, estudios, salud, entre otros, pero todos tenían algo en común: la necesidad de reanudar sus actividades que habían quedado suspendidas tras el cierre de fronteras ocasionado por la pandemia del COVID-19. Así lo informó este miércoles el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

En un comunicado, el MTC dijo que la cifra fue registrada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) corresponde al periodo del 5 al 11 de octubre.

Del total de pasajeros, 1,614 viajaron de Lima con destino a Santiago (Chile), Quito (Ecuador), Bogotá (Colombia) y Santa Cruz (Bolivia). En tanto, 2,410 llegaron de estas ciudades a la capital del Perú.

La ruta con mayor demanda fue la que conectó Lima con Santiago. De las 4,024 personas que accedieron a los vuelos internacionales, el 76% viajó entre ambas ciudades, es decir, 3,081.

La segunda ruta más solicitada fue la de Lima-Quito-Lima, con 386 viajeros. Muy de cerca le siguió Lima-Bogotá-Lima, con 380. Por último, 177 personas utilizaron la conexión aérea Lima-Santa Cruz-Lima.

Asimismo, según el balance de la primera semana de la reanudación de vuelos internacionales, el MTC dijo que 19 vuelos partieron de Lima con destino a las cuatro ciudades sudamericanas mencionadas, y 21 hicieron la ruta inversa. En total, se contabilizaron 40 vuelos internacionales del 5 al 11 de octubre en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.