NOTICIAS DESTACADAS

Walsh, CEO de IAG, ve «irracional» la nueva cuarentena a viajeros en el Reino Unido

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, consideró este lunes «irracional» y «desproporcionada» la imposición de una cuarentena a los viajeros que lleguen al Reino Unido, una medida que varias aerolíneas se disponen a cuestionar ante los tribunales.

En declaraciones a la emisora londinense LBC, Walsh dijo que esta directriz, que entra en vigor este lunes, supone «un golpe terrible» para los sectores de la aviación y turístico, muy afectados por las restricciones impuestas para combatir el coronavirus.

El ejecutivo del grupo hispano-británico criticó que el Gobierno conservador imponga una cuarentena de catorce días en un momento en que otros países están «suavizando sus restricciones» y cuando se intenta relanzar la economía británica, al borde de la recesión debido a la pandemia.

«Debemos enviar un mensaje al mundo de que el Reino Unido está abierto para los negocios, y esto envía el mensaje opuesto», declaró el empresario, que reconoció que llevará al menos tres o cuatro años para que los vuelos internacionales se recuperen hasta niveles de 2019.

Walsh confirmó que British Airways (BA) -parte de IAG, que incluye también a Iberia, Vueling, LEVEL y Aer Lingus- y sus rivales easyJet y la irlandesa Ryanair han remitido una carta al Gobierno como parte del proceso para pedir a la Justicia que revise su decisión de imponer una cuarentena.

En la misiva, que ha podido ver Efe, las aerolíneas aducen que la medida es «desproporcionada» e «injusta» y cuestionarán al Ejecutivo del primer ministro, Boris Johnson, en base a tres puntos principales.

Estos son el hecho de que la cuarentena que se impone a los viajeros es más estricta «que las directrices que se aplican a las personas que en efecto tienen COVID-19»; que, por ejemplo, «si eres un trabajador francés o alemán que viaja semanalmente al Reino Unido estarás exento»; y que el Gobierno «veta a personas de países con ratios R (de transmisión del virus) más bajos» que los de aquí.

«Urgimos al Gobierno británico a eliminar esta ineficaz cuarentena a los visitantes, que tendrá un efecto devastador para el sector del turismo del Reino Unido y destruirá, aún más, miles de puestos de trabajo en esta crisis sin precedentes», afirman las aerolíneas.

El consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, dijo también este lunes en declaraciones a BBC Radio 4 que la cuarentena causará una «devastación» sin precedentes a los sectores de la aviación y el turismo, y recordó que para los hoteles, restaurantes y atracciones turísticas julio y agosto son meses clave.

«Afrontamos la pérdida de miles de empleos por una estúpida e ineficaz cuarentena», sostuvo.

Además de las aerolíneas, unas quinientas empresas del sector del turismo y la hostelería se han unido en la campaña denominada «Quash Quarantine» (Aplastar la cuarentena) para tratar de que se revoque la medida impuesta desde hoy a los viajeros, informa «The Daily Telegraph»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual