Ahora leyendo:
Estado colombiano podrá inyectar capital a empresas en crisis por el Covid-19
Toda la noticia 2 minutes read

Estado colombiano podrá inyectar capital a empresas en crisis por el Covid-19

Con el Decreto 811, el gobierno de Colombia podrá adquirir una participación en compañías con problemas financieros por el coronavirus, por ejemplo, Avianca.

Decreto en Colombia pavimenta el ingreso del Estado en Avianca

En los últimos días de la Emergencia Económica en Colombia, se publicó el Decreto 811, el cual “dicta medidas para la inversión y enajenación” por parte del Estado. Allí, el primer punto es que el Gobierno tiene luz verde para que inyecte capital en empresas perjudicadas por la crisis.

A finales de mes se espera que en la Superintendencia de Sociedades de Colombia haya más de 100 empresas que inicien su proceso de reorganización y liquidación. Entre los casos más representativos de esa situación está el de Avianca, aerolínea que se acogió a la ley de quiebras de Estados Unidos. Una de las soluciones es que el propio Estado pueda invertir en ella para salvarla.

Precisamente, Juan Diego Martínez, socio de la firma Serrano Martínez en Colombia, especificó que sí es una puerta para que el Estado entre como accionista a empresas que sufrieron alto impacto como Avianca, porque “le va a permitir otorgar financiamiento, vía capitalización a empresas de impacto nacional, asegurando que, cuando los efectos de la emergencia terminen, la Nación podrá liquidar su inversión”.

En caso de que el Gobierno decida invertir recursos, las compañías deberán seguir siendo responsables de sus “obligaciones laborales, tributarias, pensionales, o de cualquier naturaleza, sin que la Nación sea responsable por cualquiera de estas”, dice el Decreto. (Con información de La República/Colombia)…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.