Ahora leyendo:
WTTC: el cierre de fronteras no funciona ante el virus
Toda la noticia 2 minutes read

WTTC: el cierre de fronteras no funciona ante el virus

Las restricciones de viajes dificultarán el aumento del 94% de gasto internacional en viajes y turismo para 2022, pronosticado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC): el riesgo ante la propagación de la nueva cepa Omicrón debe medirse en torno al estado de salud de un individuo, en lugar de poner a países enteros en cuarentena.

“Reforcemos las medidas básicas de bioseguridad. El virus no respeta fronteras y es un momento sin precedentes para que los sectores público y privado caminen de la mano”, expresó Julia Simpson, presidenta y CEO del WTTC, ante el nuevo escenario de Covid-19 y su impacto en los viajes.

“Los cierres de fronteras ante la nueva cepa del virus de Covid-19 Omicrón, aunado al rezago en planes de vacunación en algunos países, dificultan la recuperación del sector de viajes y turismo, al tiempo que retrasan la reactivación económica global”.

El WTTC espera que el gasto internacional en dicho sector aumente 94% en 2022. Esto, tras una disminución de 69,4% en 2020, a causa de la crisis sanitaria; sin embargo, las restricciones de viaje y el lento desarrollo de los planes de vacunación, representan un riesgo para el cumplimiento de estas proyecciones.

Por otra parte, proyecta que la recuperación global del sector de viajes y turismo acelere en su contribución al PIB mundial, proyectada para un crecimiento de un 30,7% en 2021 y un 31,7% en 2022.

Simpson reiteró que el cierre de fronteras no funciona, ya que, “el virus no respeta divisiones entre países y los viajeros están cansados de las restricciones que continúan cambiando erráticamente. Basemos el riesgo en torno al estado de salud de un individuo en lugar de poner a países enteros en cuarentena”.

Además, consideró fundamental acelerar los planes de vacunación en todo el mundo. “No podemos esperar cinco años para que 4,000 millones de personas reciban su primera dosis”, explicó…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.