NOTICIAS DESTACADAS

“Las mujeres representan el 54% de la fuerza laboral del turismo”: WTTC

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Julia Simpson, aseguró que actualmente el 54% de los puestos generados por la industria turística a nivel mundial está ocupado por mujeres. Y aunque reconoció que en los últimos años ha habido avances en materia de igualdad de género, también advirtió que la pandemia las impactó desproporcionalmente en relación a los hombres. Por eso, las llamó a empoderarse.

A través de un comunicado, y en el marco del Día Internacional de la Mujer (este 8 de marzo), el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) reconoció “la importante labor de las mujeres dentro del sector” a nivel global. De hecho, su Estudio de Impacto Económico, que en colaboración con Oxford Economics, indica que el 54% de la fuerza laboral de la industria son mujeres.

Y aunque la entidad global admite que en los últimos tiempos ha habido avances y que el sector es un fuerte empleador de mujeres, también advierte de las enormes desigualdades que todavía reinan y que incluso se han potenciado por la pandemia.

De acuerdo al WTTC, la crisis sanitaria global por el COVID-19 las impactó desproporcionalmente ante la pérdida de miles de los puestos de trabajo que ocupaban y también por el cierre de negocios pertenecientes a mujeres emprendedoras.

“‘Viajes y Turismo’ emplea una mayor cantidad de mujeres en comparación a otros sectores económicos, y esta tendencia se mantiene como una constante, aunque existen variaciones de acuerdo con las diferentes regiones”, afirmó al respecto Julia Simpson, presidenta y CEO de la organización.

Y, en ese sentido, agregó: “Si bien durante los últimos años se han visto avances a nivel mundial con relación a la igualdad de géneros, las mujeres siguen sufriendo de discriminación y violencia. Por esto, es necesario el empoderamiento con el fin de que nosotras reforcemos nuestras capacidades, impulsando así la igualdad necesaria para nuestro desarrollo”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual