GOBIERNOS

12 destinos que abren al turismo en junio

Desde Italia y Alemania hasta el Caribe, los países de todo el mundo están relajando lentamente sus bloqueos, facilitando una nueva normalidad que no es exactamente lo que era antes de la pandemia, pero que está lo más cerca posible de ella.

La semana pasada, la Comisión Europea anunció un plan para salvar el turismo de verano con el fin de ayudar a la industria turística en dificultades. El plan incluye la apertura de las fronteras de nuevo y la puesta en marcha de medidas de salud y pruebas.

Pero no es sólo la UE la que se preocupa por los viajes de verano.

A pesar de que muchos países siguen desalentando los viajes no esenciales – y aunque siguen existiendo dudas sobre las tasas de infección por COVID-19 y la posibilidad de que se produzcan segundas e incluso terceras oleadas – muchas economías del mundo que dependen del turismo tienen previsto abrir sus puertas a los viajeros ya en junio.

Portugal
Portugal, después de facilitar la salida del bloqueo reabriendo algunas tiendas y restaurantes a mediados de marzo, se ha convertido en uno de los primeros países europeos en recibir a los visitantes de vuelta, según Reuters. Sin embargo, dado que los vuelos desde fuera de la UE no están permitidos hasta el 15 de junio, estos turistas provienen principalmente de Europa.

Santos Silva, el ministro de asuntos exteriores de Portugal, dijo que se implementarán controles sanitarios en los aeropuertos.

De acuerdo con Johns Hopkins, Portugal vio 31.007 casos confirmados de COVID-19 y 1.342 muertes relacionadas.

Los Cayos de Florida
Se espera que los Cayos de Florida reciban a los visitantes de vuelta el 1 de junio, aunque inicialmente reducirán su ocupación a la mitad.

Según los funcionarios de los Cayos de Florida, se espera que los Cayos estén abiertos a los visitantes el 1 de junio. La cadena de islas ha estado cerrada a los turistas desde el 22 de marzo.

Se establecerán directrices de desinfección y distanciamiento social, y la primera fase de reapertura pide que el alojamiento se limite al 50% de ocupación, que se reevaluará a finales de junio.

Cancun
Cancún, Tulum y la Riviera Maya esperan volver a los negocios, en cuanto a turismo, a principios de junio.

Algunos de los puntos turísticos más conocidos de México, Cancún, Tulum y la Riviera Maya, tienen como objetivo recibir a los viajeros internacionales para el 8-10 de junio, según el Mexico News Daily.

La Junta de Turismo de Quintana Roo (el estado en el que se encuentran los destinos) dijo a Riviera Maya News que esta reapertura coincidirá con la reanudación de los vuelos desde EE.UU., Canadá y Europa a la zona y que espera que los viajes se centren inicialmente en bodas y convenciones. Dice que se establecerán nuevos protocolos de higiene.

Cancún y otros destinos en Quintana Roo también ofrecen pernoctaciones gratuitas y otros grandes descuentos para incentivar a los turistas a visitarlos este año.

Los Cabos también anunció un plan de reapertura por etapas, que incluye la puesta en marcha de una certificación de calidad «Punto Limpio» para las medidas de limpieza que los hoteles, restaurantes y proveedores de servicios turísticos deben obtener.

La fase 1, que comienza el 1 de junio, permitirá limitar los viajes mientras se aplican estos nuevos protocolos de salud y seguridad, mientras que la fase 2, que es la apertura de la terminal internacional del aeropuerto, está prevista para julio.

Chipre
Chipre planea abrir sus fronteras el 9 de junio, pero sólo a los visitantes de países «seguros».

Chipre comenzará a recibir turistas el 9 de junio. Sin embargo, sólo planea permitir visitantes de países que considere «seguros», y que tengan tasas de infección igualmente bajas. Hay 19 países en esta lista, como Alemania, Austria, Grecia, Finlandia, Dinamarca y Noruega.

Además, dice que pagará por el alojamiento, las comidas y la medicación de cualquier turista que contraiga COVID-19 mientras visita la isla.

Islandia pretende abrirse a los viajeros internacionales para el 15 de junio, y planea probar todas las llegadas de COVID-19 en el aeropuerto.

Islandia
El primer ministro de Islandia dijo que la nación isleña pretende estar abierta a los turistas para el 15 de junio. El país planea hacer pruebas de COVID-19 a todas las llegadas, permitiendo así a los viajeros que den negativo evitar la cuarentena. Cualquiera que dé positivo, sin embargo, tendrá que aislarse durante 14 días.

La población de Islandia, de unos 364.000 habitantes, ha visto 1.803 casos confirmados de COVID-19, y 10 muertes relacionadas, según el centro de recursos de coronavirus de Johns Hopkins.

Grecia
Grecia, que salió relativamente ilesa de la pandemia, espera recibir a los visitantes a mediados de junio.

Grecia se fue a la cárcel antes de tiempo, lo que acredita con un número relativamente bajo de casos de coronavirus y muertes relacionadas. Según los datos de Johns Hopkins, Grecia, que tiene una población de 10,72 millones, ha visto 2.836 casos confirmados de COVID-19 y 165 muertes.

Muchos de sus negocios, como las peluquerías y las librerías, han vuelto a abrir desde principios de mayo, y la mayoría de los negocios no esenciales siguieron el 18 de mayo, que es también cuando se levantaron las restricciones de viaje dentro del país. Los hoteles pretenden reabrir el 1 de junio, y los turistas serán invitados a volver al país a partir de mediados de junio.

El primer ministro de Grecia añadió que las pruebas de COVID-19 se llevarán a cabo en los aeropuertos y que se realizarán controles de temperatura en hoteles y restaurantes.

Italia
Italia anunció que los viajes internacionales se permitirán a partir del 3 de junio.

Italia es el hogar del brote de coronavirus más mortal de Europa, y también ha sido testigo del bloqueo más largo del continente, con sus 62 millones de residentes autoaislándose en casa del 10 de marzo al 4 de mayo.

Según el periódico italiano La Repubblica, el gobierno italiano anunció que planea permitir los viajes internacionales a partir del 3 de junio y que esta fecha también significará el fin de la exigencia de que los visitantes que lleguen se pongan en cuarentena durante 14 días. Kieran Corcoran, de Business Insider, señala que inicialmente puede ser posible que sólo los europeos puedan visitarlo, ya que la UE exige a los estados miembros que mantengan las fronteras cerradas a los no europeos hasta el 15 de junio.

Yendo un paso más allá, la isla italiana de Sicilia se ha ofrecido a pagar la mitad de los gastos de vuelo de los visitantes y un tercio de los gastos de hotel en caso de que la visiten a finales de este año.

Islas Vírgenes Norteamericanas
Las Islas Vírgenes de EE.UU. han estado trabajando en un plan para acoger a los turistas de vuelta el 1 de junio.

Según una conferencia de prensa, el Gobernador Albert Bryan Jr. ha estado trabajando con el Departamento de Turismo, el Departamento de Salud y la Asociación de Turismo de las Islas Vírgenes de EE.UU. en un plan para dar la bienvenida a los turistas para el 1 de junio. Aún no se han dado más detalles.

En la misma conferencia se compartió que en las Islas Vírgenes de EE.UU. se confirmaron 69 casos de COVID-19 y seis muertes. Actualmente, hay un paciente hospitalizado con el virus.

Santa Lucía
Se espera que Santa Lucía vuelva a abrirse a los turistas el 4 de junio.

El gobierno de Santa Lucía anunció una reapertura gradual a los turistas a partir del 4 de junio, cuando se espera que permita los vuelos internacionales y los turistas. Los visitantes tendrán que presentar una prueba de COVID-19 negativa a su llegada, y deberán esperar que se les verifique la temperatura en el aeropuerto, los hoteles y los restaurantes, así como que se les exija el uso de máscaras y el distanciamiento social.

Antigua y Barbuda
Antigua y Barbuda permitirá que los vuelos internacionales se reanuden el 4 de junio.

Caribbean National Weekly informa que el ministro de turismo de Antigua y Barbuda, Charles Fernández, dijo en una reunión virtual sobre la reapertura del país que un vuelo de American Airlines desde Miami programado para el 4 de junio marcará el regreso del país caribeño al turismo. El periódico señala que este será el primer vuelo internacional de pasajeros al país en 10 semanas, y que será un vuelo diario.

Según el Miami Herald, el gobierno planea implementar nuevas medidas de salud antes de eso y que cualquiera que quiera entrar al país tendrá que presentar una prueba COVID-19 negativa. También existe la posibilidad de que los visitantes tengan que permanecer en las instalaciones de sus complejos turísticos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual