GOBIERNOS

España-Ábalos: «El transporte, de los últimos sectores en salir de la hibernación»

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de España, José Luis Ábalos, ha asegurado hoy que el transporte será de los últimos sectores que se reactivarán durante la desescalada que el Gobierno prepara para las próximas semanas. «Será de los sectores que más tarde saldrán del periodo de hibernación», según ha avanzado durante una comparecencia en la comisión de Transportes del Congreso.

Ábalos ha detallado que dentro del sector, las empresas más afectadas por el parón de la actividad debido a la crisis del coronavirus son las aéreas y ferroviarias, debido a que la paralización total del turismo les ha impactado de lleno. «Las cifras de movilidad son prácticamente testimoniales», ha explicado el titular de Transportes, quien ha detallado que la demanda de trenes de media y larga distancia ha descendido un 95%, la de los autobuses interurbanos un 97%, la actividad de pasajeros en puertos un 97% mientras que los vuelos se han desplomado un 94%.

Según ha destacado Ábalos, el Ministerio ya trabaja en el diseño de un plan de desescalada en las materias de su competencia que incluirá ayudas y medidas de apoyo al transporte interurbano y aéreo y por erigir al sector de la construcción «en palanca de rectivación de la economía»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual