GOBIERNOS

Bruselas autoriza la ayuda de Alemania a la aerolínea Condor de 550 millones de euros

La Comisión Europea ha aprobado el préstamo garantizado por el estado alemán de 550 millones de euros a la aerolínea Condor para compensar los daños causados por el brote de coronavirus.

Bruselas asegura que esta ayuda “está en línea con las normas de ayuda estatal de la UE”. De hecho, la comisaria de Competencia de la Unión Europea, Margrethe Vestager, comenta que “cooperamos con los Estados miembros para encontrar soluciones viables para apoyar a las empresas en estos tiempos difíciles, de acuerdo con las normas de la UE”.

Alemania notificó a la Comisión una medida de ayuda para compensar a la aerolínea chárter Condor por los daños sufridos debido a la cancelación o reprogramación de sus vuelos como resultado de la imposición de restricciones de viaje introducidas por Alemania y por muchos países de destino para limitar la propagación del coronavirus.

El apoyo tomará la forma de un préstamo público garantizado por el Estado de 550 millones de euros otorgado a través del banco de desarrollo alemán Kreditanstalt für Wiederaufbau (KfW).

El daño exacto sufrido por Condor como resultado del brote se cuantificará después de la crisis del coronavirus, según las cuentas operativas de la aerolínea para el año 2020. El método utilizado para cuantificar el daño estará sujeto a la aprobación previa de la Comisión. Además, si el apoyo público alemán excede el daño realmente sufrido por Condor debido al brote de coronavirus, se activará un mecanismo de recuperación. En otras palabras, todo el apoyo público recibido por Condor que exceda el daño real sufrido deberá ser devuelto a Alemania. Por lo tanto, se excluye el riesgo de que la ayuda estatal supere el daño…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual