GOBIERNOS

Acuerdo entre EEUU y Corea del Sur para el desarrollo de naves de movilidad aérea avanzada

La Administración Federal de Aviación (FAA) de EEUU y la Autoridad de Aviación Civil de Corea (KOCA) han acordado asociarse para el futuro desarrollo y operación de aeronaves de movilidad aérea avanzada.

Según informó la agencia Reuters, el regulador estadounidense anuncio que los dos estados firmaron una declaración sobre cooperación e intercambio de información sobre proyectos de movilidad aérea avanzada y sobre cooperación para apoyar la supervisión de la seguridad de proyectos avanzados de movilidad aérea”.

El administrador interino de la FAA, Billy Nolen, dijo que «trabajar con nuestros socios internacionales para integrar de manera segura estas nuevas tecnologías creará opciones de transporte más eficientes, sostenibles y equitativas».

El anuncio se produce cuando las empresas de todo el mundo compiten para desarrollar y, finalmente, obtener la aprobación regulatoria para desplegar taxis aéreos de baja altitud conocidos como aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL).

La FAA ha anunciado previamente asociaciones similares con Japón, el Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda dentro de la Red Nacional de Autoridades de Aviación para armonizar los planes de certificación e integración para proyectos avanzados de movilidad aérea…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual