GOBIERNOS

AFEET respalda a CANAERO y a líneas aéreas, respecto a la baja de calificación del gobierno mexicano en seguridad aérea

La Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana, A.C. se une al llamado de la CANAERO a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y al Gobierno Federal para de manera urgente se tomen las medidas necesarias que permitan recuperar la Categoría 1 y así disminuir la grave afectación a la industria turística, y por ende a la contribución al PIB de México.

El 25 de mayo de 2021, la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), publicó su decisión de degradar a México a Categoría 2 por incumplir estándares internacionales de seguridad. Por lo que las aerolíneas mexicanas a pesar de operar con los más altos estándares de seguridad y normas internacionales, aunado al gran esfuerzo que están haciendo para superar los graves efectos de la crisis del COVID-19, se verán gravemente afectados a consecuencia de esta decisión, haciendo más compleja la recuperación de esta industria.

Actualmente las operaciones de las aerolíneas nacionales no se verán impactada, ya que podrán seguir operando hacia los Estados Unidos, pero por el momento no podrán incrementar rutas o frecuencias, ni tampoco registrar aeronaves adicionales y tendrán afectaciones en los códigos compartidos con aerolíneas norteamericanas.

Es por eso que las socias de AFEET reiteramos nuestro compromiso ante los organismos y actores de la industria turística para poder superar este importante reto y trabajar de manera en conjunta para seguir apoyando a la reactivación del turismo.

Compartir noticia:
Fuente: AFEET
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual