GOBIERNOS

ANAC firma pacto global IATA que fomenta la participación femenina en la aviación

La Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC) se convirtió en la primera agencia reguladora de un país de las Américas en unirse a la iniciativa 25by2025 de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), que alienta a las empresas y organizaciones de la industria aérea a aumentar la representación femenina en puestos destacados.

La iniciativa ya cuenta con 198 signatarios, incluidas nueve organizaciones brasileñas, además de ANAC: Azul, Gol, Latam Brasil, Latam Cargo, Asociación Brasileña de Aerolíneas (Abear), Asociación Brasileña de Empresas de Servicios Auxiliares de Transporte Aéreo (Abesatas), ABR Aeroportos y Unión Nacional de Empresas Aéreas (SNEA).

En el marco de Wings of Change Americas, desarrollado este martes y miércoles en México, la ANAC firmó oficialmente la adhesión a la iniciativa 25by2025 de IATA. Al unirse, la Agencia se compromete a aumentar la representación femenina en puestos de alto nivel y en áreas donde las mujeres tradicionalmente están subrepresentadas.

Según el director de la ANAC, Ricardo Catanant, participar en esta iniciativa representa un paso fundamental para que la Agencia alcance plenamente el nivel de equidad en toda su estructura organizacional. “ANAC está comprometida con la agenda de inclusión de género y el aumento de oportunidades para las mujeres en la aviación. Entendemos que las iniciativas de colaboración entre los sectores público y privado son esenciales para avanzar en esta agenda y hacer que el mercado laboral sea más equilibrado con una mayor representación de mujeres profesionales. Por ello, nos sumamos a la iniciativa impulsada por IATA, un movimiento imprescindible para alcanzar niveles de equidad, fortaleciendo la agenda ESG de la Agencia y de nuestro sector”, destacó el ejecutivo.

Iniciativa mundial

Creada en 2019 para cambiar las métricas clave de la industria, la iniciativa 25by2025 busca inspirar a diferentes empresas a tomar medidas concretas para promover la diversidad de género en la industria de la aviación.

Los avances de las diferentes instituciones se comparten anualmente en la Cumbre Mundial de Transporte Aéreo de IATA. Además, IATA ha creado un foro para compartir mejores prácticas e ideas para que sus signatarios las usen e implementen.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual