GOBIERNOS

Antigua y Barbuda prepara primer vuelo directo a África Occidental

El primer ministro de esta nación caribeña, Gaston Browne, confirmó el plan ante el Parlamento y lo calificó de importante golpe de inversión, ya que la conexión tiene el potencial de generar beneficios económicos, subrayó.

El vuelo de Antigua Airways -una asociación entre el gobierno y la imprenta Marvelous Mike Press Limited- tiene previsto aterrizar el próximo martes por la mañana en el aeropuerto internacional VC Bird, en Lagos, Nigeria.

La aerolínea también trabaja para desempeñar un papel en el impulso de la conectividad regional, a través de una asociación aún no finalizada con Islas de Sotavento Transporte Aéreo, según abundaron entidades especializadas en el tema.

La Autoridad de Turismo de Antigua y Barbuda (ABTA) divulgó que el ministro del sector, Charles «Max» Fernández, dará la bienvenida a los pasajeros a su llegada a la nación de las islas gemelas.

Antigua y Barbuda resulta copropietaria de la empresa y disfrutará del 20 por ciento de las ganancias generadas, mientras que los accionistas mayoritarios recibirán el 80.

Se agregarán otros vuelos a países de África occidental a medida que crezca la aerolínea, que ofrecerá tres conexiones semanales desde Saint John’s a Lagos, Accra, Ghana, y Toronto, Canadá.

La compañía cuenta con un único avión Boeing 767-300ER, que tiene 16 asientos de clase ejecutiva y 251 de nivel económico…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual