GOBIERNOS

Argentina: Gobernador de Mendoza pidió la reapertura del Aeropuerto y el regreso de vuelos para turismo

Durante al anuncio de la autorización del regreso de las reuniones familiares, el gobernador Rodolfo Suarez aludió también a la necesidad de que se retomen los vuelos en la Argentina y que sea reabierto el Aeropuerto de Mendoza, que no tiene actividad normal desde marzo. Ya el lunes, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, afirmó que durante octubre podría habilitarse la apertura de vuelos en algunas provincias para trabajadores esenciales o razones de fuerza mayor, tarea que se estudia con los gobernadores. No obstante, el pedido mendocino es el de habilitar los vuelos también para turismo.

El gobernador dijo: “Mendoza ha pedido la apertura del aeropuerto porque creemos que es necesario que hayas vuelos, el turismo en gran parte de la provincia esta funcionando muy bien, estoy recibiendo pedidos de San Rafael y General Alvear para abrir el turismo interno. Creemos que tiene que empezar a haber un poco de movimiento, habría que ver las formas, puede ser con un seguro covid, hay que estudiar si pueden circular los que ya hayan tenido la enfermedad, tenemos que estudiar todo eso”.

Esta semana Meoni ratificó su «expectativa» de que la semana que viene, cuando venza el actual Decreto de Necesidad y Urgencia que reglamenta la cuarentena a nivel nacional «podamos volver a tener la posibilidad de que los argentinos viajen».

«Naturalmente entendemos la necesidad prioritaria de muchos ciudadanos que hoy no pueden movilizarse y eso es lo que estamos tratando de revertir, pero hay que escuchar con mucha atención las opiniones de las autoridades sanitarias», agregó el ministro.

Por otro lado confirmó un aspecto básico del reinicio de los vuelos que ya se venía especulando hace varias semanas: cada gobernador tendrá la potestad para determinar el regreso de los vuelos a sus provincias, una situación similar a la que se vivió en Colombia o Perú.

«La resolución que tenemos prevista establece la facultad del gobernador de autorizar los vuelos. Nosotros vamos a hacer una apertura generalizada y después cada gobernador puede limitar ese acceso en función de la situación epidemiológica que vaya teniendo cada provincia», comentó al respecto Meoni.

Así también dijo que inicialmente los vuelos de cabotaje estarán permitido solo para aquellos alcanzados como trabajadores esenciales o bien personas que se encuentren bajo la categoría de exceptuados (puso como ejemplo aquellos que deban realizarse tratamientos médicos, pero bien también podría aplicar a casos de reunificación de familiares)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual