GOBIERNOS

«La posición de Panamá es mucho mejor que la de otros destinos»

«Además de planificar la implementación de protocolos y estrategias sanitarias y de seguridad, también usamos el tiempo de la paralización para dar una mirada más profunda a las diferencias que tiene Panamá respecto a sus competidores, y a cómo íbamos a comunicar eso para que el mundolo sepa», dijo el ministro de Turismo, Iván Eskildsen, en una conferencia de prensa para informar sobre la apertura del país al turismo mundial desde el lunes 12 de octubre.

Los requisitos y condiciones que implica viajar a Panamá para hacer turismo fueron expuestos en una conferencia de prensa online por los principales actores sectoriales del país: Iván Eskildsen, ministro de Turismo; Fernando Duque, Presidente de la Junta Directiva de Promtur y Raffoul Arab, director general del Aeropuerto Internacional Tocumen.

«La posición de Panamá es mucho mejor que la de otros destinos porque la naturaleza es nuestra normalidad», dijo Fernando Duque, quien mencionó que las medidas de bioseguridad «son razonables y no socavan la experiencia del visitante».

El concepto de «Normalidad natural», aludiendo a la naturaleza del país y la nueva normalidad, es empleado para definir el posicionamiento del destino.

En la presentación fueron detallados los protocolos de higiene, la preparación de las instalaciones y servicios para recibir turistas en condiciones seguras, así como la variedad cultural y riqueza natural que distinguen a Panamá.

Eskildsen reseñó los atractivos y la oferta del país, destacando que Panamá recibirá a pasajeros internacionales sin restricciones de nacionalidad u origen, con medidas uniformes para todos. Ver: Panamá se abre a todos los viajeros internacionales desde el 12 de octubre

Los prestadores de servicios turísticos -desde el aeropuerto al transporte, los hoteles, restaurantes, turoperadores y atracciones- se prepararon mediante la generalización de opciones electrónicas de pago, cartas digitales en los restaurantes, mamparas en check in de hoteles y mostradores de negocios, además de la desinfección y limpieza frecuente de los ambientes.

Los operadores de tours y atracciones están autorizados a trabajar al 50% del aforo normal, y los eventos al 30%.

Requisitos sanitarios
Quienes ingresen al país deben presentar un certificado PCR negativo o test antígeno realizado con un máximo de 48 horas antes de su salida, y cada viajero debe completar una declaración electrónica de salud.

Los pasajeros que lleguen sin certificado se harán un test rápido en el aeropuerto Tocumen, pagado por el pasajero. Si da negativo no requiere cuarentena y si da positivo hará cuarentena de 7 días en un hotel designado y hacerse un nuevo estudio a los 7 días. Ese período de cuarentena es cubierto por un seguro de salud local, especificó el ministro Eskildsen.

Se especificó que cada pasajero debe chequear la regulación de su país de origen antes de viajar para cumplir con todos los requisitos que sean exigidos.

A partir del 12 de octubre, el Aeropuerto Internacional Tocumen operará rutas a 41 ciudades en 29 paises, afirmó el director general del aeropuerto, Raffoul Arab…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual