GOBIERNOS

Argentina: Guerrera y Quintela recorrieron las obras del aeropuerto y avanzaron en medidas para mejorar el transporte local

El ministerio de Transporte de la Nación, a través del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), está construyendo una nueva terminal de pasajeros y un nuevo estacionamiento vehícular para el aeropuerto de La Rioja. La terminal quintuplicará en tamaño a la actual y permitirá operar más de un vuelo en simultáneo, brindando un mejor servicio y mayor comodidad a cada pasajero y pasajera. El estacionamiento será para 242 vehículos.

En ese contexto, el ministro Guerrera, acompañado por el gobernador Quintela, y la secretaria de Transporte local, Alcira Brizuela, recorrieron la obra y luego compartieron un encuentro con intendentes locales, donde repasaron las obras de 7 terminales de ómnibus en las localidades de Guandacol, Chilecito, Aimogasta, Milagro, Anillaco, Chamical, y Chepes, enmarcadas en el Plan de Modernización del Transporte a cargo del Ministerio de Transporte de la Nación.

Durante la recorrida por la provincia, el ministro Alexis Guerrera afirmó: “Hoy estuvimos recorriendo la nueva terminal del aeropuerto, una inversión que entre la terminal y el parking supera los 800 millones y que incorpora tecnología y equipamiento que permitirá que La Rioja empiece a exportar desde su aeropuerto logrando una integración regional”.

“Entendemos que el crecimiento y el desarrollo de la Patria tiene que comenzar desde la periferia hacia adentro para romper de una buena vez por todas con la centralidad de Buenos Aires, ese es el trabajo que nos encomendó nuestro Presidente Alberto Fernández”, agregó y finalmente sostuvo que “a través de la producción, del desarrollo tecnológico y de la obra pública estamos generando las herramientas que logran reactivar la economía y que nuestro pueblo cada día esté un poco mejor”.

Tras agradecer la presencia del ministro Guerrera, el gobernador de La Rioja sostuvo: «Hemos crecido, desarrollado y recuperado terreno. La descentralización es un problema de la historia, por eso es una alegría que estén presentes acá, que podamos compartir una mesa. Las terminales que vamos a inaugurar prontamente, van a ser una satisfacción, porque es un orgullo para las localidades tener su terminal de ómnibus, que es donde se concentra gran parte del pueblo todos los días”.

Mientras que Alcira Brizuela dijo: «Comenzamos con estas obras importantes que gestionamos con el gobernador, con nuestros ministros, todo el equipo de gobierno y de de la Secretaría de Transporte que nos acompaña en todo, muchas gracias y bienvenidos».

El ministro Alexis Guerrera llegó hoy a la Rioja, acompañado por el secretario de Articulación Interjurisdiccional de Ministerio de Transporte de la Nación, Marcos Farina; el secretario de Planificación de Transporte de la Nación, Gastón Jaques; y la Subsecretaria de Transporte de la Nación, Laura Labat. Como fin de la jornada, a más un año de su creación, Guerrera dialogará con los y las trabajadoras de la empresa Rioja Bus, el servicio estatal de transporte público inaugurado en el marco del Plan de Movilidad Sustentable lanzado por la provincia y aprobado por el ministerio de Transporte de la Nación, que garantiza un servicio eficiente a todos los riojanos y riojanas.

Mejoras en el aeropuerto de La Rioja

En el aeropuerto de la ciudad capital de La Rioja, el ministerio de Transporte de la Nación avanzó en las obras que implican la construcción de una nueva terminal de pasajeros y pasajeras y un nuevo estacionamiento vehicular y se enmarcan dentro del Plan de Modernización del Transporte que el Gobierno Nacional implementa en todo el país…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual