Ahora leyendo:
La capacidad aérea europea alcanza el 88% de los niveles de 2019
Toda la noticia 2 minutes read

La capacidad aérea europea alcanza el 88% de los niveles de 2019

La recuperación de la capacidad aérea en Europa vuelve a marcar un nuevo hito, después de tres semanas sucesivas de aumentos en el número de asientos. En concreto, la capacidad de asientos alcanzó el 87,5% de los niveles de 2019, lo que supone el mejor desempeño desde antes de la crisis.

Así, Europa se coloca en la cuarta posición de la clasificación por regiones, superando a Oriente Medio y Asia Pacífico, donde la capacidad se ha reducido un 15,6% y un 35,7%, respectivamente. La capacidad de América del Norte ha bajado un 9%, la de África, un 5,5%; y la de América Latina, un 4,7%.

Según los datos de CAPA, hay señales de que esta recuperación en Europa se está volviendo cada vez más estable. Aunque la recuperación del tráfico de pasajeros todavía está por detrás de la recuperación de la capacidad de asientos en Europa, esta brecha parece estar cerrándose.

En concreto, Europa cuenta con 29,8 millones de asientos en la semana que comenzó el 30 de mayo de 2022, un 12% menos que los 34,1 millones de asientos de la misma semana de 2019, pero una mejora de 0,9 puntos porcentuales en comparación con la semana pasada. Es la semana más fuerte de Europa en esta medida desde antes de la pandemia, tras tres semanas consecutivas de mejora.

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.