INDUSTRIA AERONÁUTICA

ZeroAvia avanza en el desarrollo de los motores eléctricos de hidrógeno para aviones regionales

ZeroAvia, empresa especializada en desarrollar soluciones de cero emisiones para la aviación comercial, ha firmado un acuerdo con el grupo de ingeniería MHIRJ para ofrecer motores eléctricos de hidrógeno para aviones regionales. Dentro de este acuerdo, MHIRJ proporcionará servicios de ingeniería, integración de aeronaves y su reconocida experiencia en OEM para respaldar la certificación del sistema de propulsión de hidrógeno-eléctrico de ZeroAvia para la modernización de fuselajes en los mercados de jets regionales.

ZeroAvia ya tiene muy avanzado sus planes para certificar su tren motriz ZA600 de 600 kW para aviones pequeños de 10 a 20 asientos, con la previsión de entrar en servicio en 2024. Al mismo tiempo, la compañía está trabajando en el ZA2000, un tren motriz modular de dos a cinco MW que tiene como objetivo el soporte para Turbohélices de 40 a 80 asientos para 2026. El tren motriz ZA2000RJ ampliará esta tecnología para permitir a los pasajeros volar en jets regionales de cero emisiones a finales de la década de 2020.

Este acuerdo, que es una ampliación de un Memorando de Entendimiento firmado el año pasado, sitúa a la aeronave de la serie CRJ como pionera en las primeras operaciones con motores de cero emisiones reales. Se han construido más de 2.000 aviones de la serie CRJ desde el lanzamiento del programa, estableciéndose efectivamente como la columna vertebral de la aviación regional en Estados Unidos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual