GOBIERNOS

Argentina llegaría a los 7,5 millones de turistas gracias a Chile y Brasil

La Secretaría de Turismo argentina anticipó que este año culminaría con un nuevo récord en materia de arribos internacionales. Con una tasa actual de crecimiento cercana al 10%, proyectan cerrar 2019 con 7,5 millones de visitantes, con el impulso de sus países limítrofes.

Durante el acto de apertura de la FIT 2019, el secretario de Turismo argentino, Gustavo Santos, había afirmado que las proyecciones oficiales estimaban que el país cerraría el año con un total de 7,5 millones de visitantes no residentes, lo que significaría un alza de casi el 10%, muy por encima de las cifras de la región.

En diálogo con HOSTELTUR, el secretario de Desarrollo y Promoción Turística, Alejandro Lastra, ratificó esos datos y brindó mayores detalles.

“Los números de 2018 terminaron en poco más 6,9 millones de turistas, y la tasa de crecimiento actual está en el 9,2%. Según nuestra proyección, si se mantuviesen estos indicadores, estaríamos creciendo casi un 10%, es decir, unos 700.000 visitantes extranjeros más, superando los 7,5 millones”, sostuvo Lastra.

Aunque el funcionario admitió que parte de estos resultados se deben a una cuestión cambiaria, dadas las últimas devaluaciones del peso, añadió que fueron clave algunas inciativas impulsadas por la gestión de Santos. “Según la OMT somos el séptimo país en crecimiento en el mundo. Ya veníamos avanzando desde 2016, pero en el orden del 2% o 3%, que es la media. Ya el año pasado, por nuestra devaluación, pero también por otros hechos como la mayor conectividad, la devolución del IVA y la facilitación de visados, hemos crecido hasta ser los primeros en América Latina. Si no tuviésemos todo eso, sería realmente difícil alcanzar cifras como estas”, aseveró…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual