GOBIERNOS

Argentina recuperó el 32% de los pasajeros internacionales durante el primer trimestre de 2022

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Argentina reveló los datos preliminares del primer trimestre de 2022, en donde se observa una recuperación del 32% de los pasajeros en comparación con el mismo periodo de 2019.

El mercado internacional continúa recuperándose a nivel mundial, con valores que rondan el 40% según el último reporte de IATA que abarca hasta febrero, pero algunos mercados de la región como México, Centroamérica y el Caribe y Colombia ya han recuperado alrededor del 80%.

Argentina se recupera progresivamente

El mercado internacional argentino se vio afectado por múltiples variables, dado que, si bien se volvió a permitir el ingreso de extranjeros en octubre del año pasado, debían contar con el plan completo de vacunación, seguro médico que cubra gastos COVID y un test RT-PCR. Pero ya desde marzo, dichas restricciones comenzaron a relajarse.

Por otro lado, al ciudadano argentino se le dificultó viajar a Europa y Estados Unidos si contaban con dosis de Sputnik-V, cuando justamente más del 50% de la población ha sido inoculada con una o dos dosis de la vacuna rusa.

Además, a esto hay que agregarle la situación económica del país, asfixiada tanto por los efectos de la pandemia como por un peso argentino devaluado y una inflación fuera de control desde hace más de una década, junto con impuestos adicionales del 65% que sufren quienes adquieren divisas o realizan compras en el exterior.

En menor medida, también se siente la falta de varias rutas y compañías aéreas que no han regresado (ni anunciaron planes de hacerlo), como Air New Zealand, Azul y Qatar Airways.

Los datos
Durante el primer trimestre de 2022 en Argentina se movilizaron 1.325.742 pasajeros en vuelos internacionales, lo que marcó una caída del 67,92% con respecto al mismo periodo de 2019 cuando volaron 4.133.485 pasajeros.

En concordancia con la disminución de las restricciones, en marzo se visualizó un crecimiento del 17,35% con 487.349 pasajeros en comparación a enero, mes en el que se habían movilizado 415.272 viajeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual