Ahora leyendo:
Argentina renueva su imagen turística en Fitur
Toda la noticia 3 minutes read

Argentina renueva su imagen turística en Fitur

Argentina participará en FITUR 2020 a través de un stand de más de 440 m2 (3C03) donde miembros del sector público y privado exhibirán la oferta turística del país y donde se ofrecerán presentaciones de destino, espectáculos musicales y degustaciones de productos gastronómicos locales para captar la atención del viajero español y europeo. La principal novedad de este año es la presentación y promoción de las nuevas políticas turísticas del nuevo equipo, encabezado por Matías Lammens, nombrado por el Presidente Alberto Fernández como ministro de Turismo y Deportes de Argentina.

Además de Lammens estará presente el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa y a la secretaria de promoción turística del Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina, Yanina Martínez, quienes encabezarán la nutrida delegación autoridades de las direferentes regiones de Argentina. Se trata del primer evento internacional que contará con la participación del nuevo ministro, quien dará a conocer sus nuevas políticas y promocionará eventos deportivos como la Copa América, las Rutas del Vino, el turismo LGBT y MICE y productos de aventura y naturaleza.

Los grandes eventos deportivos serán uno de los ejes de promoción turística de Argentina. El país aprovechará la oportunidad para promocionar la Copa América 2020 que se desarrollará entre el 12 de junio y el 12 de julio en Argentina (y Colombia) para captar al público español amante del fútbol con el fin de mostrarles los atractivos turísticos, culturales y gastronómicos de sus cinco sedes. Buenos Aires, (Estadio Monumental), La Plata (Estadio Único), Mendoza (Estadio Malvinas Argentinas), Córdoba (Estadio Mario Alberto Kempes) y Santiago del Estero, dónde se estrenará el Estadio Único con una capacidad de 28.000 espectadores, serán los destinos sede que podrán aprovechar el flujo de turistas que genera el deporte para mostrar sus atractivos naturales y productos típicos.

La conectividad aérea, el turismo Aventura, las maravillas naturales de Iguazú, los vinos de Cuyo, los colores del Norte o la magia de la Patagonia serán otros de los atractivos a promocionar durante la feria. Además, se presentará el Gran Premio de Argentina de MotoGP, que se desarrollará entre el 17 y el 19 de abril en la ciudad de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. Dicha provincia también contará con un stand individual, desde el que se promocionará el PGA Tour Latinoamérica entre el 30 de marzo y 5 de abril y la Primera Copa Mundial de Taekwondo ITF.

También habrá tiempo para la cultura y la gastronomía: los días de público general la gente podrá disfrutar de shows musicales de folklore y tango característico, y degustar vino y gastronomía típica argentina donde estarán representadas todas las regiones turísticas del país…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.