GOBIERNOS

Aruba recupera su tráfico aéreo pero se mantiene por debajo de las proyecciones

Durante noviembre el Aeropuerto Internacional Queen Beatrix de Aruba recuperó en un 32% su nivel de tráfico frente al mismo mes de 2019, y si bien eso implicó una mejora frente a octubre, la cantidad de pasajeros fue un 35% menor a la prevista.

En total partieron desde Aruba 31.431 pasajeros, 38% más que en octubre, a través de unos 16 vuelos diarios en promedio frente a los 35 registrados en noviembre del año pasado.

Desde la administración del aeropuerto indicaron que esperan unos 60.000 pasajeros embarcados durante diciembre, pero que ello dependerá de cómo evolucionen las restricciones de viajes que continúan aplicándose en diferentes países del mundo, en especial en mercados emisivos clave como los Estados Unidos y Europa. Esto significará alcanzar niveles del 57% en comparación con el último mes de 2019.

“Tuvimos muchos movimientos de aviones durante nuestro segundo mes de esta temporada de invierno 2020/2021, pero los factores de ocupación aún deben de recuperarse frente a lo pronosticado.» dijo el CEO de Aruba Airport Authority NV, Sr. Joost Meijs…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual