GOBIERNOS

Bahamas optimista ante recuperación del turismo

Hoteleros en las Bahamas se mostraron optimistas ante la recuperación de la industria del turismo en el país golpeado por el huracán Dorian a inicios de septiembre pasado.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de Bahamas, Carlton Russell, expresó que muchas propiedades todavía están sufriendo, aunque avanzan las labores de recuperación, y ‘parece ser muy optimista el cierre de Navidad y el Día de Año Nuevo’.

Tres meses después del impacto del evento meteorológico en la isla de Gran Bahamas, una de las de mayor devastación, operan el 80 por ciento de las instalaciones hoteleras; mientras en Abaco, la otra localidad dañada, la compañía de Resorts reveló que se prepara para reabrir en 2021.

El gobierno continúa inmerso en la recuperación del país por lo que organizará en 2020 una conferencia de donantes para movilizar ayuda financiera y técnica.

Con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Estados Unidos y el Reino Unido, Bahamas realizará el 13 de enero una reunión que facilite abordar problemas sociales, luego de la devastación ocasionada por Dorian en septiembre pasado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual