Ahora leyendo:
Llegada de Emirates a México, oportunidad para captar turismo de alto poder adquisitivo: Torruco
Toda la noticia 2 minutes read

Llegada de Emirates a México, oportunidad para captar turismo de alto poder adquisitivo: Torruco

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, señaló que la llegada de Emirates a México es una oportunidad para captar turismo de alto nivel adquisitivo, debido a la ruta que abarca la aerolínea.

La trayectoria de las aeronaves de la firma es de la Ciudad de México a Dubái, con una escala en Barcelona.

“Hoy en día, un elemento clave en la cadena productiva del turismo es la conectividad, ya que facilita el acercamiento entre los pueblos y la posibilidad de que más turistas visiten los atractivos de que dispone un destino. La apertura de rutas y vuelos favorece esta conectividad para acortar distancias y tiempos entre ciudades, países o continentes”, expuso.

La dependencia señaló que, durante el año pasado, solo 523 personas de Emiratos Árabes Unidos visitaron el territorio mexicano y dejaron una derrama de 484 mil dólares.

De enero a octubre de este año, han viajado 520 turistas de esa nación; es un incremento del 17.8 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Además, comentó Torruco, desea incrementar las visitas de los turistas españoles.

«En 2018 fueron 386 mil 257 los turistas españoles que arribaron a México vía aérea, 2.4 por ciento más que en 2017; con una derrama de 357 millones 475 mil dólares, lo que representa un incremento del 4.2 por ciento. Asimismo, en el lapso enero-octubre de este año, la llegada de turistas de España a nuestro país fue de 330 mil 489, que significan 1.1 por ciento más que en los primeros diez meses del 2018, generando un gasto de 335 millones 222 mil dólares, 11.5 por ciento mayor que el año pasado», destacó la dependencia en un comunicado.

En el evento, Salem Obaidalla, vicepresidente senior de operaciones comerciales de la aerolínea en América, comentó que México representa una oportunidad de incrementar sus utilidades tanto en cargamento como pasajeros, por lo que estudian otras alternativas en el país.

“México es un país muy grande de esta región, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) es un hub muy grande, lo estuvimos estudiando y vimos la oportunidad, no solo en pasajeros también en cargamento”, dijo en entrevista con El Financiero…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.