GOBIERNOS

Barbados registra un sólido desempeño de enero a septiembre

Entre enero y septiembre de 2019, Barbados recibió a 522.583 visitantes a través del Aeropuerto Internacional Grantley Adams (GAIA) mejorado, lo que representa un aumento de 21.200 visitantes. El BTMI continúa persiguiendo agresivamente nuevas iniciativas de mercadeo de cruceros y desarrollo de productos, que ha previsto que las llegadas de cruceros alcancen alrededor de 840,000 para fines de diciembre. Se anticipa que estas iniciativas contribuirán a un crecimiento a más largo plazo.

De los principales mercados emisores de Barbados, América Central y del Sur registró el mayor crecimiento para 2019 con un 11%, seguido por Estados Unidos con un 9,5%. Alemania y el Reino Unido también tuvieron un desempeño favorable con incrementos de 5.7% y 8.7% respectivamente.

Griffith aplaudió al equipo de turismo en Barbados y en todos los mercados y atribuyó el desempeño favorable de Barbados a su desarrollo de iniciativas estratégicas. «Varios de estos esfuerzos están dando frutos y debemos avanzar en esta luz para concluir el resto del año con un desempeño sólido».

Airlift aumentado
“Uno de los elementos fundamentales para garantizar la viabilidad de nuestra industria turística es garantizar que la isla siga siendo fácilmente accesible por tierra y mar. El BTMI ha trabajado estrechamente con nuestras aerolíneas asociadas para mantener e incluso impulsar el transporte aéreo, y esto ha contribuido en parte a nuestros aumentos favorables en las llegadas «, dijo Griffith.

Barbados ha ampliado su alcance en el mercado europeo a medida que Eurowings del Grupo Lufthansa lanzó su servicio sin escalas entre Frankfurt, Alemania y Bridgetown, Barbados en octubre de 2019. Con vuelos que se brindan tres veces por semana, este servicio agrega 990 asientos adicionales para negocios y viajeros de ocio los lunes, miércoles y viernes hasta abril de 2020…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual