GOBIERNOS

Barcelona y Tokio podrían tener vuelo directo con All Nippon Airways

All Nippon Airways (ANA) podría abrir ruta directa entre Barcelona y Tokio para favorecer el contacto entre las dos ciudades, según el conseller de Territorio de la Generalitat, Damià Calvet, quien ha mantenido en Japón varios encuentros con empresas del país. Actualmente hay 190.000 viajes indirectos entre las dos ciudades, pero ninguna ruta directa.

La capital japonesa es el primer destino que contempla del Plan Estratégico 2018-2019 del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas (CDRA), ya que unas 260 empresas japonesas se encuentran actualmente instaladas en Cataluña según la Generalitat.

La consellera de Empresa, Àngels Chacón, que encabeza con Calvet la misión catalana a Japón, ha destacado que una nueva ruta Barcelona-Tokio potenciaría el turismo entre ambas ciudades, ya que Japón emitió unos 300.000 turistas a Cataluña en 2018 y se espera un crecimiento del 30 % en 2019.

En este sentido, el conseller Calvet se ha comprometido a hacer posible este proyecto, convencido de que «un vuelo directo entre Barcelona y Tokio es un buen negocio tanto para la empresa como para el conjunto del país, que consolida y abre nuevas oportunidades»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual