GOBIERNOS

Bolivia amplía por siete días más el cierre de su frontera con Brasil

El Gobierno determinó ampliar por otros siete días más el cierre de la frontera con Brasil después de evaluar los resultados de la medida asumida el viernes 2 de abril para frenar la propagación del COVID-19 y el ingreso de la cepa brasileña.

La información fue confirmada por el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, quien indicó que la decisión de ampliar esta medida se la tomó en base al Decreto Supremo 4481 y tras una reunión de los ministerios de Relaciones Exteriores, de Salud y de Gobierno.

“Se trabajó tal como dice el decreto, entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Gobierno. Después de revisar las distintas evaluaciones en cuanto a la evolución epidemiológica en frontera, se decidió el cierre adicional de otros siete días más a través de Resolución Multiministerial”, informó la autoridad gubernamental a ABI.

Bolivia aplicó, desde el viernes anterior, el cierre de fronteras temporal con Brasil por siete días, un plan en base a medidas de vigilancia epidemiológica para los viajeros provenientes del exterior y la priorización de la vacunación contra el virus. Las acciones se asumen en cumplimiento al Decreto Supremo 4481…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual