Ahora leyendo:
Bolivia restablece el requisito de visado para estadounidenses e israelíes
Toda la noticia 1 minutes read

Bolivia restablece el requisito de visado para estadounidenses e israelíes

El Gobierno de Bolivia decidió volver a exigir visado a los pasajeros provenientes de Estados Unidos e Israel, reponiendo la medida de reciprocidad vigente desde 2014 que había sido suspendido por la expresidenta de facto, Jeanine Áñez, al cierre de 2019.

Este 1° de febrero, el presidente boliviano, Luis Arce, decidió reponer la exigencia del visado a ciudadanos estadounidenses e israelíes que fue suspendida durante la gestión transitoria de la expresidenta de facto Jeanine Áñez, en diciembre de 2019. El decreto de Arce y su Gabinete anula la medida y vuelve a incluir a Estados Unidos e Israel en la lista de países cuyos ciudadanos requieren visado para ingresar a Bolivia.

Entre los argumentos, se explica que “no existe suficiente y sólida justificación para la modificación de las listas de exoneración y extensión de visas para el ingreso” al país. Y, además, considera que el decreto de Áñez “benefició de forma unilateral a ciudadanos israelíes y estadounidenses, sin que sus países otorguen similar beneficio, en el marco del principio de reciprocidad, para ciudadanos bolivianos”…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.