INDUSTRIA AERONÁUTICA

Reino Unido tendrá el primer aeropuerto de drones

El Gobierno del Reino Unido ha seleccionado a Urban Air Port como ganador del Future Flight Challenge para desarrollar la infraestructura y los sistemas de aviación que permitan la creación del primer aeropuerto para vehículos aéreos eléctricos y autónomos que se construirá en Coventry a finales de este año.

De este modo, Air-One se convertirá en el primer centro del mundo totalmente operativo para futuros aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), como drones de carga y taxis aéreos.

Ricky Sandhu, fundador y presidente ejecutivo de Urban Air Port, asegura que “Urban Air Port mejorará la conectividad en nuestras ciudades, impulsará la productividad y ayudará al Reino Unido a tomar la iniciativa en una economía global completamente nueva y limpia”.

El proyecto se ubicará en Coventry por su importante ubicación en el corazón del Reino Unido y porque es un centro histórico para la industria automotriz y aeroespacial, con un equipo de profesionales que pueden apoyar a las industrias manufactureras del futuro. Además, su ubicación única también proporciona un fácil acceso en cuatro horas a la mayor parte del país.

La nueva infraestructura será totalmente autónoma y sostenible, permitirá reducir la congestión, la contaminación del aire y descarbonizar el transporte de manera integral al tiempo que proporciona viajes y entregas de pasajeros sin problemas. La huella del nuevo aeropuerto es un 60% más pequeña que la de un helipuerto tradicional (la infraestructura existente más comparable). Con una construcción innovadora, el nuevo centro se puede instalar en cuestión de días, emite cero emisiones netas de carbono y se puede operar completamente fuera de la red, lo que significa que no siempre tienen que depender de una conexión a la red adecuada…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual