GOBIERNOS

Brasil alinea acciones para aumentar el flujo turístico con Arabia Saudita

El presidente de Embratur (Instituto Brasileño de Turismo), Gilson Machado Neto, que acompaña al presidente de la República, Jair Bolsonaro, en Riad, Arabia Saudita, se reunió este martes (29) con el Ministro de Turismo y Medios de Comunicación del país. Abdulaziz Almulhem. La ciudad fue el último destino en la agenda del séquito del gobierno brasileño en el continente asiático.

Después de otorgar viajes sin visa a los turistas qataríes, el siguiente paso de Brasil, según los representantes en misión en el Medio Oriente, debería ser establecer un acuerdo con Arabia Saudita para reducir los costos de visas de turismo y negocios. La intención de un posible acuerdo es aumentar el flujo de turistas y hombres de negocios entre los dos países, no solo reduciendo las tarifas, sino también por la posibilidad de que las visas duren hasta cinco años y permitan múltiples entradas. Hoy, los brasileños solo tienen la posibilidad de tomar visas de viaje de negocios para viajar a Arabia Saudita.

La apertura al turismo occidental es parte del proceso instituido por el príncipe saudí Mohammed bin Salman, quien anunció oficialmente la medida, que es válida para 49 países, el 27 de septiembre. Anteriormente, Arabia Saudita solo otorgaba permiso a musulmanes extranjeros para visitar la ciudad sagrada de La Meca…

Imagen: Embratur

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual