GOBIERNOS

Brasil creó una agencia para aumentar el turismo internacional

El gobierno de Brasil creó una dependencia de acción global para darle más peso político y autonomía financiera a la promoción del turismo, anunció este jueves Gilson Machado Neto, presidente del Ente Brasileño de Turismo (Embratur).

El decreto presidencial publicado este miércoles transformó a Embratur en la Agencia Brasileña de Promoción del Turismo Internacional, que tendrá más jerarquía, autonomía operativa, mayor presupuesto y la posibilidad de cerrar alianzas con el sector privado.

El objetivo del cambio es mejorar la imagen del país en el extranjero y alcanzar el número de 12 millones de visitantes extranjeros para 2022, el doble de los que convocan en la actualidad.

Argentina es el país que más turistas envía cada año a Brasil, unos 2,6 millones de visitantes, cerca de 40% del total.

«Esperamos hacer del turismo un importante protagonista de la recuperación de la economía brasileña y que esta medida se traduzca en más empleos e ingresos para la población y el país», explicó Machado.

La nueva entidad estará dotada de un presupuesto más amplio que el actual, que ronda los 12 millones de dólares, frente a los 80 millones que destina Argentina, 110 millones de Colombia y 490 millones de México, para la promoción turística.

El organismo dependerá del Ministerio de Turismo, pero tendrá fuentes de financiación más diversas, no sólo del presupuesto federal…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual