GOBIERNOS

Aerocivil: Sigue en aumento la movilización aérea de pasajeros en Colombia

Según el más reciente informe de Estudios Sectoriales de la Aeronáutica Civil de Colombia, 34’034.000 pasajeros se transportaron en el país vía aérea durante los primeros 10 meses del 2019, lo que representa un aumento del 10%, con respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto a octubre según el informe, se movilizaron vía aérea 3 millones 491 mil pasajeros, reflejando una tasa de crecimiento del 5.8%, con relación al mismo mes del año anterior, en que viajaron 3 millones 300 mil personas.

Frente al escenario, el director de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar, dijo que “Una vez más, con este significativo crecimiento, observamos que día tras día los colombianos se transportan por vía aérea gracias a la amplia oferta aérea tanto a nivel nacional como internacional de los servicios que prestan las diferentes aerolíneas en el país. Además, este aumento visibiliza y valora el trabajo de fortalecimiento institucional de la Aeronáutica Civil –quienes se preparan para atender la demanda de crecimiento del transporte aéreo- y la inversión que el Gobierno Nacional está realizando en la infraestructura aeroportuaria, logrando construir una red de servicios de transporte aéreo eficiente, articulados y al servicio de todos. Por eso, este año esperamos superar los 40 millones de pasajeros movilizados desde y hacia nuestro país”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual