GOBIERNOS

Brasil presenta protocolos de salud para la reapertura del turismo

El Ministerio de Turismo anunció ayer en vivo con miembros del trade turístico, los protocolos de salud recomendados para 15 segmentos turísticos que desean solicitar el sello «Turismo responsable – Limpio y seguro». La expectativa es que la adopción de las medidas contribuirá a la reanudación del sector al cumplir con los nuevos requisitos del turista, cada vez más consciente de la cuestión de la seguridad y la higiene. Los protocolos se crearon en asociación con el comercio, teniendo en cuenta las directrices internacionales, y fueron validados por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

La iniciativa tiene como objetivo ayudar a los turistas que, al reanudar sus viajes, buscarán establecimientos turísticos que garanticen el cumplimiento, por ejemplo, de los requisitos de higiene y limpieza para evitar Covid-19. Los protocolos están disponibles para: instalaciones de alojamiento; Agencias de turismo; Transportistas turísticos; Organizadores de eventos; Parques temáticos; Campamentos turísticos; Restaurantes, cafeterías, bares y similares; Parques temáticos acuáticos; Alquiler de autos para turistas, Guías de turismo, entre otros.

“Con esta iniciativa, Brasil se posiciona en la escena nacional e internacional como un destino seguro y preparado para cumplir con un nuevo perfil turístico que surgirá después de la pandemia. Un turista más interesado y preocupado por la adopción de medidas sanitarias y de higiene. El sello creado por el Ministerio de Turismo es gratuito y se utilizará en todo Brasil, siendo un diferencial extremadamente relevante en este «NUEVO» turismo. Aunque actualmente estamos trabajando con 15 segmentos turísticos, podremos ampliar estos protocolos en cualquier momento ”, comentó el Ministro de Turismo, Marcelo Álvaro Antônio…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual