GOBIERNOS

Brasil registró un incipiente crecimiento turístico en julio

El índice de actividad turística de Brasil, que mide el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), registró en julio un alza del 4,8% con respecto a junio y el país lleva ya tres meses de alza consecutiva, acumulando un crecimiento del 36,1% mientras avanza en su desescalada.

A pesar de que la pandemia de COVID-19 está lejos de estar bajo control en Brasil, el país avanza a paso firme en su proceso de desescalada, y los números empiezan a mostrar una evolución. Según la Encuesta Mensual de Servicios del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), el índice de actividad turística registró en julio la tercera tasa de crecimiento consecutiva, aumentando un 4,8% frente a junio, mesa de la primera reapertura fuerte, cuando había crecido un 19,8% frente a mayo. En los tres meses ya acumula un incremento del 36,1%.

Asimismo, de acuerdo a los datos oficiales, en un análisis por regiones, 9 de las 12 Unidades de la Federación (UF) evaluadas verificaron ese movimiento de expansión, destacándose Pernambuco (+18,9%), Distrito Federal (+15,4%), Río de Janeiro (+11,5%), Minas Gerais (+5,5%) y San Pablo (+5,4%). Los avances contrastan con las importantes pérdidas registradas entre marzo y abril, el período más duro del aislamiento social, cuando el índice mostró una disminución del 68,1%.

Desde luego, el ministro de Turismo brasileño, Marcelo Álvaro Antônio, celebró esas cifras y destacó que “el país avanza hacia la reanudación segura del mercado de viajes”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual