GOBIERNOS

Brasil y Eslovaquia buscan expandir el flujo turístico entre países

La asesora económica y comercial de la Embajada de Eslovaquia en Brasil, Lucia Langer, estuvo en Embratur (Instituto Brasileño de Turismo) el miércoles (13) y se reunió con el presidente y el concejal local, Gilson Machado Neto y Rafael Luisi, respectivamente. En la agenda de la reunión, las perspectivas para crear rutas que unan países y acciones de cooperación para intercambiar experiencias sobre el tema de la promoción turística.

La necesidad de una mayor conectividad aérea también se abordó en la reunión. Según la concejal Lucia Langer, la mejor ruta para llegar a Brasil es a través de Lisboa, la capital de Portugal. Según ella, el número de eslovacos que vienen a Brasil ha aumentado, pero sigue siendo bajo, llegando a 2.500 por año.

El presidente de Embratur destacó la importancia de promover los destinos de ecoturismo y turismo de aventura, «el segmento que Brasil domina y es el de más rápido crecimiento en el mundo». «Según la Organización Mundial del Turismo, el segmento crece entre 15% y 25% cada año», dijo Gilson Machado Neto.

«Los turistas europeos se han centrado en el segmento de ecoturismo y turismo de aventura, y Brasil tiene todas las condiciones para aumentar su oferta en este mercado», dijo el presidente de Embratur. En todo el mundo, el 10% de los turistas está buscando este tipo de atracción y, en Brasil, los datos revelan esta tendencia: entre los turistas que visitaron el país en 2018, el 16% buscó Ecoturismo, solo detrás del Sol y Playa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual