GOBIERNOS

Bruselas aprueba ayuda pública de 150 millones de euros a Austrian Airlines

La Comisión Europea (CE) dio luz verde este lunes a una ayuda pública de 150 millones de euros que el Estado austriaco ha concedido a la aerolínea Austrian Airlines, filial del grupo alemán Lufthansa, para compensar las pérdidas sufridas durante la pandemia de coronavirus.

«El apoyo público de 150 millones de euros permitirá a Austria compensar parcialmente a Austrian Airlines por el daño que sufrió de forma directa debido a las restricciones de viaje implementadas para limitar la expansión del coronavirus», declaró en un comunicado la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.
La CE destacó que la pandemia de COVID-19 se considera un acontecimiento «excepcional» que justifica el apoyo público a Austrian Airlines.

Bruselas explicó que el crédito subordinado de 150 millones de euros es inferior al daño estimado que ha sufrido la aerolínea durante el periodo en el que sus aviones no han podido volar.

Añadió que solo se convertirá en una subvención cuando las cuentas de Austrian para el año 2020 confirmen que la ayuda no excede el daño padecido por la inmovilización de la flota.

Cualquier ayuda pública a Austrian Airlines que supere las pérdidas sufridas por la paralización de su actividad durante la pandemia deberá devolverse al Estado austriaco, señaló la Comisión.

El pasado 8 de junio, el Gobierno austriaco anunció que Austrian Airlines sería rescatada con un paquete de ayudas y garantías bancarias por valor de 600 millones de euros.

Según explicó el canciller federal, el conservador Sebastian Kurz, Austrian recibiría del Estado 150 millones de euros en ayudas directas y garantías bancarias por valor de 300 millones de euros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual