GOBIERNOS

Bruselas aprueba la ayuda italiana de 73 millones de euros a Alitalia

La Comisión Europea da luz verde a las ayudas que el gobierno italiano ha concedido a la aerolínea Alitalia. En esta ocasión, la cuantía asciende a 73,02 millones de euros y tienen como objetivo compensar a la compañía por los daños sufridos por el brote de coronavirus.

La vicepresidenta ejecutiva, Margrethe Vestager, a cargo de la política de competencia, asegura que “esta medida permite a Italia proporcionar una compensación adicional por los daños directos sufridos por Alitalia entre junio y octubre de 2020 debido a las restricciones de viaje necesarias para limitar la propagación del coronavirus”.

“Seguimos trabajando en estrecha colaboración con los Estados miembros para garantizar que las medidas de apoyo nacionales se puedan poner en práctica de forma coordinada y eficaz, de conformidad con las normas de la UE. Al mismo tiempo, nuestras investigaciones sobre las medidas de apoyo anteriores a Alitalia están en curso y estamos en contacto con Italia sobre sus planes y el cumplimiento de las normas de la UE”, asegura la comisaria.

Alitalia cuenta con una flota de más de 95 aviones. En 2019, la compañía sirvió a cientos de destinos en todo el mundo, transportando a unos 20 millones de pasajeros desde su centro principal en Roma y otros aeropuertos italianos a varios destinos internacionales.

Las restricciones vigentes tanto en Italia como en otros países de destino para limitar la propagación del coronavirus han afectado en gran medida a las operaciones de Alitalia, en particular en lo que respecta a los vuelos internacionales e intercontinentales. Como resultado, Alitalia incurrió en pérdidas operativas significativas hasta al menos el 31 de octubre de 2020.

Italia notificó a la Comisión una medida de ayuda adicional para compensar a Alitalia por los daños adicionales sufridos en 19 rutas específicas desde el 16 de junio de 2020 hasta el 31 de octubre de 2020 debido a las medidas de emergencia necesarias para limitar la propagación del virus. La ayuda se concretará en una subvención directa de 73,02 millones de euros, que corresponde a los daños estimados causados directamente a la aerolínea en ese periodo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual