INDUSTRIA AERONÁUTICA

La llegada de la vacuna despierta la intención de viajar

Expedia Group ha revelado datos sobre las tendencias de búsquedas a corto plazo que “invitan a mirar a 2021 con optimismo en el marco del relanzamiento del sector”. Unos datos que reflejan el impacto positivo del hallazgo de la vacuna en la industria turística, demostrando que la gente quiere viajar de nuevo y que cuando sea seguro lo hará.

En las últimas 12 semanas se ha observado un incremento en la intención de viaje por parte de los mercados emisores internacionales a España para enero; mientras que las búsquedas de los viajeros nacionales ya aumentaron rápidamente en noviembre.

Casi el 50% de las búsquedas internacionales de España como destino proviene de Reino Unido, Francia, Estados Unidos y Alemania, mercados clave para nuestro país, que se decantan por Canarias, concretamente por Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote, en este orden.

En noviembre los viajeros de Estados Unidos, Francia y Suiza protagonizaron la mayor subida semanal de intención de viaje hacia España para visitar el país en enero; mientras que las búsquedas desde Reino Unido aumentaron ese mes en un porcentaje de dos dígitos. Además la mayoría de las búsquedas hacia destinos españoles procede precisamente del mercado británico…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual